Consejos, que no te roben la moto | Bretox – Sistemas de seguridad

Consejos, que no te roben la moto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El robo de motos en España crece, en 2019 se robaron 45.000 vehículos . Es por ello que debemos de tomar medidas para cuidar nuestra moto de los amigos de lo ajeno.

Vamos a comentar algunos consejos útiles para evitar el robo de las motos. Para atrapar a un ladrón, pensemos primero como lo haríamos nosotros si quisiéramos robar nuestra propia moto. De esta forma, sabiendo como actuaríamos intentemos ponérselo lo más difícil posible:

1- Uso de un candado de freno de disco

A la hora de dejar la moto en la calle es muy importante que no se la puedan llevar rodando y es por ello que debemos dejar el bloqueo del manillar. Pero esta protección se queda corta ya que con un golpe brusco se puede romper esta protección es por ello que necesitaríamos un bloqueo del freno de disco. Un bloqueo del freno de disco es una protección adicional al igual que el bloqueo de la horquilla. Pero en lugar de evitar que se gire la rueda delantera, este bloqueo realmente evita que su bicicleta se mueva.

 

2- Instale una alarma antirrobo

Uno de los mejores dispositivos antirrobo para motocicletas es una alarma con sirena y sensor de movimiento. Una alarma de este tipo es una solución ideal ya que cuando salta una sirena y todas las miradas se dirigen a nuestra moto ningún ladrón tiene ganas de seguir con su faena. Disuadir antes de que puedan actuar es la mejor prevención.

 

3- Instale un sistema de localización GPS

Instalar un dispositivo GPS oculto y efectivo en su moto podría significar que la policía lo rastreará en minutos en lugar de días, semanas o nunca. Los dispositivos de rastreo GPS antirrobo para motos son cada vez efectivos a la hora de recuperar una moto robada. Asegúrese que el dispositivo tiene seguimiento en tiempo real, que no sea un comando o posición estática en el mapa. Además su compañía de seguros puede incluso darle un descuento en su prima por tener uno instalado, lo que los hace aún más atractivos.

 

4- Instale un sistema de corte de encendido

Hoy en día no se suelen dar casos de robos arrancando el motor de la moto con el denominado “puente” ya que la mayoría de los modelos disponen de una protección de chip en llave que no lo permite. Pero se está extendiendo el robo de motos por intimidación en gasolineras o semáforos. Se amenaza con una navaja o pistola y el ladrón se va con la moto en marcha. Con un sistema de corte podríamos inmovilizar el motor de la moto evitando este tipo de robos.

 

5- Evita la rutina

No aparcar siempre en el mismo sitio también es una medida que puede ayudar a evitar el robo de nuestra moto. Si siempre que va al trabajo o a tomar algo aparca en el mismo sitio estaremos creando una rutina que el ladrón pueda seguir y que facilita su labor. Intentar aparcar en diferentes sitios, aunque sea cercanos, es un obstáculo para el hurto de nuestras motos.

 

 

Estos son 5 consejos útiles para evitar que nos roben nuestra moto y que aconsejamos seguir para evitar un buen susto. No se trata de casos aislados, en España el año pasado se sustrajeron más de 45.000 vehículos sin contar el robo de piezas o accesorios.

 

Te recordamos que nuestro modelo alarma GPS para moto Titan cumple con 3 de estas funciones. Alarma con sensor de movimiento y sirena, localizador GPS con seguimiento en tiempo real y corte de encendido activo.

Bretox

Bretox

Deja un comentario

Apúntate a nuestro boletín

Recibe las ofertas y novedades antes que nadie

Bretox – Sistemas de seguridad